Reinstalan la audiencia de juicio oral contra integrantes de la RJC

Este lunes se reinstaló la audiencia de juicio oral contra seis integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, Mario y Fabio Bascopé, Milena Soto López, Jaime Maldonado Méndez y Luís Antonio Terán Cadima.

Están acusados por la Fiscalía por los delitos de organización criminal, privación de libertad, instigación pública a delinquir, fabricación ilícita de armas, lesiones graves y leves, tenencia y portar armas, destrucción y deterioro de bienes del Estado, entre otros. Estos delitos presuntamente se cometieron durante los conflictos sociales de 2019 y 2020.

La Jueza dio por iniciado la audiencia a las 9:30 y al momento se encuentra en la etapa de incidencias.

En tanto, en la puerta del juzgado se encuentran dos grupos, uno apoyando a los integrantes de la RJC y pidiendo su liberación inmediata y el otro pide 30 años de prisión para los seis imputados.

Por su lado, el director de Régimen Penitenciario, Tito Arze, señaló que, en cualquier situación, de desarrollarse la audiencia de juicio oral o de suspensión se pedirá que Molina y los hermanos Bascopé permanezcan en el penal de El Abra mientras dure el proceso.

Fuente: Los Tiempos

Autor