Al tiempo que el presidente Vladímir Putin afirmó que Rusia no pretende restablecer el antiguo imperio ruso, las dos cámaras del parlamento aprobaron los acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y las repúblicas de Donetsk y Lugansk.
«Quiero señalar aquí mismo que vemos especulaciones al respecto, sobre el tema de que Rusia tenga la intención de restablecer el Imperio, las fronteras del Imperio. Esto absolutamente no corresponde a la realidad», dijo en una reunión con el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev.
El Gobierno ruso no desea romper las relaciones diplomáticas con Ucrania, y tampoco estudia por ahora la posibilidad de instalar bases militares en las recién reconocidas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Por otra parte, en su intervención, Putin manifestó que «después de la disolución de la Unión Soviética, Rusia reconoció todas las nuevas realidades geopolíticas y trabaja de manera activa para fomentar nuestra cooperación con todos los países independientes surgidos en el espacio postsoviético».
El jefe de Estado ruso también encomendó a la Cancillería la realización de conversaciones con Donetsk y Lugansk para el establecimiento de relaciones diplomáticas.
Fuente: teleSUR