Sacaba activa plan contra la sequía y Pasorapa pide ayuda para el ganado

Ante la escasez de agua para consumo y riego en 10 de los 12 distritos de Sacaba, las autoridades municipales activaron un plan de contingencia para abastecer con carros cisterna a los barrios en los que se raciona el líquido vital y declarar emergencia por la crisis hídrica.

En similar situación se encuentra Pasorapa, en el cono sur, donde 500 cabezas del ganado están en riesgo de mortandad por la sequía.

En Sacaba, la falta de lluvias y la reducción de un 50 por ciento del caudal de los pozos preocupa a los vecinos del área urbana y rural, quienes avizoran que el déficit se agudizará en agosto y septiembre.

En un recorrido realizado por Los Tiempos se evidenció ayer que los carros cisterna distribuyen agua para consumo a vecinos del casco viejo, mientras que en barrios periurbanos como Lava Lava y Mollo Cota Alto se comienza a restringir el acceso al recurso hídrico por parte de los comités y sistemas.

El subalcalde del distrito de Lava Lava, José Luis Tenorio, informó que 10 de 56 juntas vecinales notificaron que sus pozos se están secando, por lo que tienen dificultades para abastecer con agua.

Fuente: Los Tiempos

Autor