El sismo ocurrió a una profundidad de 17 km. Hubo reportes de perceptibilidad en Costa Rica. La vicepresidenta del país, Rosario Murillo, llamó la ciudadanía a mantener la calma y estar pendiente de las informaciones.
Murillo, informó este jueves que en la mañana tuvo lugar un movimiento telúrico con magnitud 6,1 cerca de Puerto Sandino.
“Todos sentimos el movimiento, fue fuerte, el preliminar de Ineter (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales) es de 6,1 y se ubica cerca de Puerto Sandino a 56 kilómetros hacia el Sur Oeste”, dijo la vicemandataria.
Según Ineter, el sismo se sintió ampliamente en Managua y algunos departamentos de Occidente y en otras zonas del país, pero fundamentalmente se detectó a las 10H25, hora local a 60 kilómetros al suroeste del Tránsito, con profundidad de 17 kilómetros.
Murillo exhortó a «que todos estemos pendientes, estemos informados, sabemos qué hacer, aquí hemos practicado durante los cuatro ejercicios que hacemos año cada año», así como se da seguimiento a las visitas de la comisión nacional que atiende este tipo de eventos.
Aseguró que el pueblo nicaragüense ha aprendido a protegerse y valoró que “lo importante es aplicar las medidas que conocemos, protegernos, no estar cerca de paredes, despejar las entradas y salidas de nuestras casas, hacer la práctica si fuese necesaria en centros de trabajo y centros de comercio, pero estar pendientes de las informaciones, y en todo momento saber qué hacer, porque sabemos que hacer”
Asímismo, la vicegobernante indicó que si se obtiene otra información sobre el suceso que amerite otras medidas, se comunicarían al pueblo inmediatamente.
Fuente: Al Mayadeen Español