YPFB beneficiará con gas domiciliario a más de 2.000 habitantes de Oruro y Potosí

 La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizó este martes el sorteo de 30 lotes de trabajo para la ejecución de aproximadamente 450 instalaciones internas de gas a domicilio y empotrado de gabinetes, que favorecerá a más de 2.000 habitantes de Oruro y Potosí.

Las conexiones domiciliarias se realizarán en las poblaciones de Caracollo, Challapata (Oruro), Llallagua y Uncía (Potosí), además en los cinco distritos de la capital orureña, cuya inversión superará el millón de bolivianos.

El distrital de Redes de Gas Oruro, Grover Condori, informó que en los próximos meses más de 2.000 beneficiarios contarán con este importante servicio básico, que no solo permitirá un ahorro económico, sino también mejorará la calidad de vida de las familias orureñas y potosinas.

Entre las zonas de la ciudad de Oruro que serán beneficiadas con instalaciones de gas natural se encuentran las juntas vecinales de Villa Ingavi, La Florida, San Pedro, Oruro Inca Pozo, Tiahuanacu, Final La Plata, Milenium Central, Unión América, Patio Norte, entre otros.

El responsable de instalaciones internas de Redes de Gas, Wilson Mamani, mencionó que para el sorteo se habilitaron 67 empresas instaladoras de gas domiciliario, de las cuales 30 fueron adjudicadas a lotes de trabajo.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor