YPFB construirá una segunda planta de urea para cubrir la demanda de exportación

El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armín Dorgathen, durante una entrevista en la Primera Edición de Abya Yala Televisión, sostuvo que se prevé construir una segunda planta de urea, esta sería más grande que la actual para poder atender la demanda del mercado de exportación.

“El objetivo es que sea más grande que la actual para atender mayor mercado. No olvidemos que la urea que tenemos en Bolivia es de las que tiene más alta tecnología en Latinoamérica, es por eso que es muy requerida”, mencionó Dorgathen.

Dentro este contexto, explicó que el objetivo que se tiene es captar el mayor mercado posible en Brasil, que es el mercado más grande, y otros países para la urea boliviana.

Por otro lado, remarcó que la planta es totalmente rentable, pues no se vende la materia prima, sino se la industrializa, generando ganancias para el Estado.

El presidente de YPFB aseguró que la decisión de producir urea es muy importante, ya que ante una posible crisis alimentaria con la planta de urea se garantiza la seguridad alimentaria, pues como país nos genera soberanía.

Por: Abya Yala Televisión