YPFB importa mayores volúmenes de gasolina y espera concluir con fila de cisternas este miércoles

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) importó mayores volúmenes de gasolina antes del alza del precio internacional y con el fin de garantizar la seguridad energética para el país. La estatal petrolera espera que concluya este miércoles la fila de cisternas que esperan descargar el combustible en la refinería de Palmasola, en Santa Cruz.

“YPFB se adelanta al incremento del precio internacional de la gasolina e importa mayores volúmenes antes del alza. Es un elemento más del plan del Gobierno nacional para efectivizar y reducir el impacto de la subvención a los combustibles, con el objetivo de garantizar la seguridad energética para los bolivianos”, publicó la empresa en sus redes sociales.

El martes, el responsable de Seguimiento Operativo de Palmasola, Henry Lapaca, informó que YPFB recibe el combustible importado en la refinería de Palmasola para garantizar la provisión en todo el territorio nacional.

Para ello, se aumentaron los puntos de recepción y despacho, además de la cantidad de tanques de almacenamiento, tomando en cuenta que en esa refinería YPFB hace la mezcla de la gasolina especial con el etanol.

“Estamos en un proyecto de automatización de la planta, donde estamos aumentando los puntos de recepción y despacho y de esa manera también aumentando la cantidad de tanques para recibir todo este producto”, remarcó.

Explicó que el proyecto de automatización consta de fases, la primera que implica el incremento de puntos de recepción, despacho y aumento de tanques, que será completada en unas semanas.

La segunda significa la automatización de todas las líneas dentro de la planta de Palmasola, lo cual permitirá, “obviamente un cambio sustancial y mejoras” en todo el sistema de recepción y despacho del combustible.

Respecto a las cisternas que hacen fila para descargar el carburante en la refinería, Lapaca señaló que, de acuerdo con la programación de recepción, se espera que esa situación sea subsanada “totalmente” hasta este miércoles.

“Estamos sumando todo el esfuerzo, estamos haciendo los tres turnos de ocho horas de forma diaria (…), hasta el día de mañana (este miércoles) ya esto debería estar solucionado y las cisternas deberían estar saliendo ya descargadas”, dijo.

Asimismo, indicó que cada cisterna tiene su propio dispositivo de seguridad lo cual permite que ante cualquier evaporación que podría existir dentro, pueda ser mitigado para evitar cualquier riesgo.

Fuente: ABI

Comentarios

Autor