Camacho se encuentra en dependencias de la FELCC de La Paz por caso Golpe de Estado I

Una vez llegó desde Santa Cruz hasta El Alto, el gobernador cruceño Fernando Camacho fue trasladado a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa ciudad y desde ahí a la fuerza anticrimen de La Paz. Se encuentra en el segundo piso del edificio, donde deberá prestar declaraciones por el caso Golpe de Estado I.

Fue aprehendido este miércoles en la capital cruceña, en atención a una orden fiscal y en el marco de la investigación por los hechos de violencia que derivaron en 2019 en un golpe de Estado y la toma del poder por parte de Jeanine Áñez. A días del gobierno de facto ocurrieron las masacres de Sacaba y Senkata.

Por vía aérea fue trasladado a La Paz. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la aprehensión del también excívico y jefe de la opositora Creemos.

“Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho”, aseguró en la primera información sobre lo ocurrido.

Más tarde, el mismo Del Castillo posteó en su cuenta de Twitter una fotografía del acusado recibiendo atención médica.

“Desmentimos toda información sobre supuestas lesiones que se habrían causado al señor Camacho, e informamos que su salud es estable”, aseguró en el post.

El excívico permanecerá en oficinas policiales. Jorge Nina, abogado de la denunciante Lidia Patty, anunció que pedirá la detención preventiva del principal acusado por los hechos de violencia y muerte de 2019 al “existir probada autoría”.

Mientras que la Fiscalía General del Estado aseguró que Camacho fue aprehendido en el marco de una orden emitida por la Fiscalía Departamental de La Paz y descartó que se trate de un secuestro, como se denunció desde filas opositoras.

“La decisión fiscal no se trata de un secuestro o persecución política, por el contrario, fue emitida (la orden de aprehensión) en octubre de la presente gestión y cuenta con control jurisdiccional del Juez Décimo de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz”, se aclaró en un comunicado.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor