Joe Biden anunciará 800 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Con la nueva ayuda se elevará a 1.000 millones de dólares la asistencia anunciada por Washington a Kiev en la última semana.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunciará este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por alrededor de 800 millones de dólares.

Con la nueva ayuda se elevará a 1.000 millones de dólares la asistencia anunciada por Washington a Kiev en la última semana.

El pasado sábado Biden había autorizado 200 millones de dólares en equipo militar adicional para Ucrania, que se sumaron a los 350 millones autorizados el 26 de febrero por Washington.

El medio estadounidense The Wall Street Journal, señaló que el paquete de ayuda incluirá antitanques Javelin y misiles antiaéreos Stinger.

Desde la llegada de Joe Biden a la presidencia en enero de 2021, EE.UU. ha dado 2.000 millones en ayuda militar y humanitaria a Ucrania.

El anuncio de Biden será el mismo día en que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigirá de manera virtual ante las dos cámaras del Congreso de EE.UU.; siendo esta sería la segunda ocasión que se dirige a los legisladores estadounidenses en menos de un mes.

Las peticiones de Zelenski a EE.UU. y la OTAN  para hacer frente a la operación militar de Rusia han ido en aumento, instando a proveer equipo militar, incluyendo aviones así como una zona de exclusión aérea.

Joe Biden ha descartado la zona de exclusión aérea advirtiendo que podría desatar una guerra con armas nucleares de Rusia.

Vía: TeleSur

Comentarios

Autor