Revelan carta de Pedro Castillo desde la prisión

El congresista peruano Guillermo Bermejo ha compartido en su cuenta de Twitter la foto de una carta de Pedro Castillo, en la que este último denuncia un “plan maquiavélico” en su contra.

El congresista peruano Guillermo Bermejo ha compartido en su cuenta de Twitter la foto de una carta de Pedro Castillo, en la que este último denuncia un “plan maquiavélico” en su contra.

“Hoy visité al presidente Pedro Castillo y me autorizó a difundir esta carta con su firma”, escribió ayer el legislador.

La misiva, en la que Castillo acusa a “una fiscal sin rostro” y a “un grupo de médicos camuflados” de intentar sacarle una muestra de sangre sin su consentimiento, supone la primera vez que el político se pronuncia desde su detención.

En este contexto, el político culpó a varias instituciones del país, como la Fiscalía de la nación y a su jefa, Patricia Benavides; al Congreso de la República, que resolvió vacarlo tras su mensaje a la nación; e incluso a Dina Boluarte, quien asumió la presidencia de la república tras su destitución. A todas las personas citadas, Castillo acusó de tramar un “plan maquiavélico” en su contra.

“No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la Sra. fiscal de la nación, el presidente del Congreso, y la Sra. Dina Boluarte”, reza la carta.

Anteriormente, en el intento de entender por qué el entonces mandatario se precipitó a disolver el Congreso sin ningún apoyo, para luego ser destituido en el Parlamento por “incapacidad moral”, se planteó la teoría de un posible mensaje “inducido” y la sospecha de que habría sido “drogado”.

El congresista Guido Bellido, quien fue presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Castillo, habló de “indicios” que harían suponer que Castillo “fue obligado a leer el mensaje de la disolución”.

Mientras tanto, en medio de protestas, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, tomó juramento a su primer Consejo de Ministros, que encabeza al abogado y exfiscal anticorrupción Pedro Miguel Angulo Arana como presidente.

El gabinete está conformado por 19 titulares de carteras, entre los cuales hay ocho mujeres. Falta por designar los ministros de Trabajo y Transportes.

Durante la ceremonia de juramentación, celebrada en el Palacio de Gobierno, en Lima (capital), Boluarte expresó que procura “impulsar un gobierno de unidad para todos los peruanos”. Agregó que el Ejecutivo “impulsará el diálogo, la concertación, el crecimiento económico y la cohesión social”.

Fuente: Télam/ Ahora el Pueblo

Autor