Choquehuanca señala que la búsqueda de justicia por las masacres y la corrupción de Áñez no son temas de persecución

El vicepresidente David Choquehuanca aseguró que la búsqueda de justicia por las masacres de Senkata y Sacaba y la corrupción durante el Gobierno de facto de Jeanine Ánez no son actos de persecución como intentan posicionar políticos de la derecha.

“Alguien tiene que responder sobre las muertes, alguien tiene que responder sobre las torturas, el informe del GIEI ha dicho que durante el golpe de Estado ha habido tortura, violación de derechos humanos, masacres, hubo racismo, alguien tiene que responder, no solo hubo eso, sino también corrupción”, recordó.

Choquehuanca participó anoche de la presentación del libro ‘El fraude de la OEA y el Golpe de Estado en Bolivia’ escrito por el exministro Cesar Navarro. El texto aborda los comicios de 2019 y el papel que jugó la Misión de Observación Electoral  de Organización de Estados Americanos (OEA).

Tras un informe de la OEA que delató fraude electoral, en noviembre de 2019 se registraron hechos de violencia en el país y provocaron la renuncia de Evo Morales en un golpe de Estado.

“Alguien tiene que responder, no puede quedar en la impunidad, ha habido muertos, alguien tiene que responder sobre los hechos en Sacaba, Pedregal, Senkata, en Santa Cruz”, insistió.

Asimismo, descartó que los procesos abiertos contra los responsables sean temas de “persecución política” como denuncia la oposición.

Autor